El HP Slate 500: Wow

0
By Andreina G in : Gadgets, Tablets // Oct 27 2010

Finalmente, después de meses de especulación y rumores (inglés), Hewllet-Packard ingresa a la guerra de los tablets. Su primera arma en lo que seguramente será una larga batalla con los demás gigantes de la industria es el HP Slate 500, un tablet que viene con mucha potencia pero que carece de ciertas funciones clave.

Cabe recordar que en enero, durante la feria CES de Las Vegas, HP había anunciado con bombos y platillos su Slate –videos como éste reflejan el optimismo del momento–, pero el anuncio del iPad por esos mismos días mató las ilusiones y aplazó todos los planes. De hecho, durante meses se especuló que HP había cancelado su proyecto Slate, en parte porque Apple había sacudido el mercado con su iPad y debían cambiar los planes, y en parte por la compra de Palm por parte de HP, que le traía un nuevo sistema operativo.

El dispositivo tiene una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, lo cual lo ubica en un rango entre el iPad de 10 pulgadas y las 7 pulgadas que tienen el BlackBerry PlayBook y el Dell Streak. También es diferente a sus principales competidores en el sistema operativo que usa, pues en lugar de una plataforma diseñada para móviles o tablets como Android o iOS, implementa Windows 7 Professional.

Para poder funcionar debidamente con un sistema operativo tan complejo, el Slate necesita fuerza bruta, cosa que aparentemente abunda. El dispositivo tiene un procesador Intel Atom Z540 con una frecuencia de 1,86 GHz y 2 GB de memoria. Esas cifras superan ampliamente a 2 de sus competidores más cercanos, el Samsung Galaxy y el iPad.

También tiene un disco duro de estado sólido (SSD, por su sigla en inglés) con una capacidad de 64 GB y una tarjeta de video Broadcom Crystal HD que le permite reproducir video en 1080p. La base con la que viene incluso tiene un puerto HDMI para conectar el Slate a un televisor de alta definición.

Otra característica interesante del Slate: incluye dos cámaras, una delantera y una trasera. Sin embargo, no son de la misma calidad. Mientras la trasera tiene 3 megapíxeles (algo que para muchos es muy poco considerando que hay ‘smartphones’ que ofrecen 5 megapíxeles), la trasera es simplemente una ‘webcam’ VGA (640 x 480 píxeles).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.