A jugar Tetris

2
By David J in : Estilo de vida, Juegos // Nov 20 2010

Es muy común leer o escuchar noticias que hablan pestes de los videojuegos, pero esta no es una de esas notas. Según investigadores de la Universidad de Oxford, hay un título que puede ayudar a la gente a lidiar con uno de los tipos de ansiedad más debilitantes: el estrés postraumático (EPT).

De acuerdo con el estudio, parece que Tetris, el clásico juego donde se encajan figuras de diferentes formas para formar líneas, puede servir como tratamiento para el EPT.

Para llegar a esta conclusión, los científicos ingleses, liderados por la siquiatra Emily Holmes, reunieron a 60 personas –completamente libres de todo tipo de problemas mentales– y les mostraron una película con una serie de imágenes traumáticas (accidentes de autos, cirugías muy gráficas, etc.).

Después del filme, los individuos fueron separados en tres grupos: 20 jugaron Tetris, 20 resolvieron una prueba y los otros 20 no hicieron nada. Durante el ejercicio se contabilizaron los flash-backs (recuerdos de un hecho sucedido en el pasado) que tuvieron de las imágenes traumáticas mientras estaban en sus respectivas tareas.

Tetris salió por delante de los demás, pues en promedio quienes jugaron tuvieron 4 flash-backs, quienes tomaron la prueba experimentaron 6 y los que no hicieron nada tuvieron 12. Eso en los primeros 10 minutos, pero los efectos curativos de Tetris fueron más duraderos. Durante la siguiente semana, los participantes que jugaron Tetris tuvieron menos flash-backs que los otros dos grupos consistentemente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

2 Responses to "A jugar Tetris"

  1. Tweets that mention A jugar Tetris -- Topsy.com 20/11/2010 9:57 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Laquees Tecnologia, David Jativa. David Jativa said: A jugar Tetris: Es muy común leer o escuchar noticias que hablan pestes de los videojuegos, pero esta no es una … http://bit.ly/c745yc […]

  2. BestElaine 13/05/2018 2:57 pm

    I have noticed you don’t monetize your page, don’t waste your traffic, you can earn extra cash every month because you’ve got hi
    quality content. If you want to know how to make extra $$$, search for:
    Ercannou’s essential adsense alternative