Aprende a tomar fotos en 3D

2
By David J in : Fotografia // Nov 19 2010

Aprender a tomar fotos en 3D no es tan sencillo como parecen, pero si se siguen estos consejos, lo mas seguro es que van a poder sacar el mayor provecho a esas camaras nuevas que comparon.

  • La distancia es clave a la hora de capturar imágenes en el modo 3D. Es recomendable que lo que se quiera fotografiar se encuentre a una distancia de más de dos metros de la cámara, pero sin superar los diez metros. Si ubica algo muy cerca del lente, el resultado será algo borroso y sin definición, mientras que al estar muy lejos se pierden los detalles y la cámara no puede determinar bien la profundidad de la escena.
  • Las fotos 3D que muestran un mayor efecto son aquellas en las que se cuenta con diversos planos, pues de esta manera la cámara puede establecer las diferentes profundidades y distancias entre los objetos, tomando como referencia cada uno de ellos. Por lo tanto, procure encontrar un escenario con varios objetos ubicados, si es posible, en distintos planos de la imagen, es decir uno detrás de otro.
  • Las tomas de escenas con objetos situados a la misma distancia de la cámara no logran de manera adecuada el efecto 3D; por ejemplo, una fachada de una edificación o la toma ge- neral de un paisaje. Si insiste en capturar esto, trate de anteponer a la toma un objeto, que puede ser la rama de un árbol o un trozo de otra construcción.
  • Los objetos en movimientos no pueden ser capturados de manera adecuada por una cámara en la que la toma se haga con la función de barrido panorámico en 3D. Esto ocurre porque el dispositivo toma diversas fotos para construir la imagen final y, si el objeto se mueve, en cada foto aparecerá en una ubicación distinta y la cámara no podrá procesar bien su posición en la foto al momento de generar la imagen definitiva.
  • Es posible hacer zoom antes de tomar la fotografía 3D, pero no durante la captura de la fotografía. Sucede lo mismo que con los objetos en movimiento.
  • Aunque el modo en 3D permite aplicar efectos como blanco y negro o sepia, es recomendable tomar las fotos en color, pues de esta forma las sombras y matices de color son más evidentes y ayudan a que el efecto 3D sea más notorio.

  • Las fotos en 3D sólo se pueden apreciar en televisores compatibles con esta tecnología. En las cámaras Sony sólo es posible visualizar las imágenes al conectar el dispositivo a un televisor 3D por medio de un cable HDMI. Si se tratara de pasar el archivo de la imagen a una memoria USB para conectarla directamente al TV, no se obtendría el efecto.
  • Los archivos de las imágenes 3D que se crean en la tarjeta de memoria de las cámaras tienen la extensión MPO, que es un estándar para esta tecnología (para las fotos en 2D el más común y conocido es JPG). Hasta el momento, no existen programas de edición que permitan modificar los archivos MPO.
  • Al tomar imágenes en 3D, las cámaras también capturan una imagen en 2D que, en el caso de las cámaras Sony, es la que se visualiza desde la pantalla del dispositivo. Así es posible comparar el resultado al utilizar las dos tecnologías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

2 Responses to "Aprende a tomar fotos en 3D"

  1. Tweets that mention Aprende a tomar fotos en 3D -- Topsy.com 19/11/2010 2:19 am

    […] This post was mentioned on Twitter by David Jativa, Laquees Tecnologia. Laquees Tecnologia said: Aprende a tomar fotos en 3D: Aprender a tomar fotos en 3D no es tan sencillo como parecen, pero si se siguen est… http://bit.ly/8ZWwRH […]

  2. curso fotografia digital 26/11/2010 7:42 am

    Muy interesante teniendo en cuenta que hoy en día existen varias labores que dependen de la fotografía digital. Hacer un curso para saber cómo tomar fotos puede abrir el campo de posibilidades en el plano laboral.