Guia para comprar Camara

1
By David J in : Fotografia // Nov 22 2010

Si está pensando en comprar una nueva cámara digital, y ya ha seguido algunas pautas básicas para acertar en su decisión, esta guía le permitirá saber qué cámaras fotográficas hay disponibles en el mercado, y cuáles de estas se acomodan a lo que busca según su perfil de usuario.

Principiantes.

Los que apenas ahora buscan su primera cámara fotográfica no requieren un aparato de cuerpo grande ni con todas las funciones avanzadas que ofrece un dispositivo profesional. De hecho, muchas de estas personas sólo capturan las fotos en el modo automático, por lo que un dispositivo sencillo y pequeño es perfecto.

  • Canon: A 3100. Sony: S 2000, W310 y W330. Olympus: X920 y T100. Panasonic: F3 y FH1. Samsung: PL100.

‘Fashion’.

Varios equipos ofrecen diseños atractivos para jóvenes y mujeres quienes son, por lo general, los que buscan que el dispositivo tenga algunos rasgos que lo identifiquen con su personalidad. Se destacan en este segmento los equipos con variados colores o incluso algunos que tienen ciertos ‘estampados’ que los diferencian de los modelos tradicionales.

  • Canon: SD 1300 y SD 1400. Sony: W350 y W390. Olympus: FE 520 y FE 4030. Panasonic: FP1, FP2 y FP3. Samsung: PL150.

Avanzados.

Sin querer ser fotógrafos profesionales, algunas personas quieren contar con equipos más versátiles que les permitan manipular modos de fotografía, tener más control sobre aspectos como la sensibilidad a la luz y la exposición, además de que ofrezcan una calidad en las fotos excepcional. Para ellos existen cámaras que no llegan a la complejidad de las profesionales, pero sí superan con creces lo que se puede lograr con una compacta.

  • Canon: SX 30 y G12. Sony: HX1 y serie NEX. Olympus: SP 800UZ y SP 600UZ. Panasonic: ZS7, FZ 100 y FZ 35. Samsung: NX10.

Profesionales.

Son aquellos que tienen como profesión la fotografía o adelantan estudios en este sentido. Por lo general, estas personas siempre andan al tanto de los más recientes lanzamientos y son las que primero adquieren los productos. Para este grupo hay cámaras profesionales que permiten contar con lentes intercambiables, diferentes tipos de flash y funciones avanzadas en el mismo equipo.

  • Canon: Línea Rebel. Sony: Serie Alpha. Olympus: PEN E-PL1. Panasonic: G2, G10, GF1 y GH1. Samsung: NX100.

‘Todoterreno’.

Las personas que son un poco descuidadas con los equipos que manejan, o por los lugares que visitan o el tipo de fotos que deben tomar realmente necesitan un equipo resistente a todo, pueden buscar una cámara robusta que aguante golpes leves, agua (algunas son sumergibles) y polvo. Los dispositivos todoterreno son comunes hoy y les permiten a sus dueños dejar la cámara en manos inexpertas, por ejemplo un niño, y despreocuparse de lo que le vaya a suceder.

  • Canon: SX 120. Sony: TX5. Olympus: Stylus TOUGH 3000, Stylus TOUGH 8010 y Stylus TOUGH 60. Panasonic: TS2. Samsung: WP10.

Ademas de esto algunos consejos para que la búsqueda de ese primer equipo o el salto hacia uno más avanzado sea más sencilla.

  1. No se fije tanto en megapíxeles. Si bien hace unos años era indispensable hablar de la cantidad de megapíxeles de resolución a la hora de comprar una cámara fotográfica, pues esto determinaba qué tan buenas fotos tomaba el equipo, hoy el concepto ha cambiado. Los dispositivos que se venden, por lo general, son de más de 7 megapíxeles, lo que garantiza una toma de calidad; una imagen capturada con una básica podría incluso igual a la tomada con una más avanzada.
  2. Busque funciones adicionales. No se conforme con saber que la cámara toma fotos. Algunos dispositivos ofrecen funciones atractivas que pueden servirle si a usted realmente le gusta ‘jugar’ con el equipo. Por ejemplo, se encuentra el detector de sonrisa, las fotografías panorámicas, efectos especiales, toma doble para asegurarse de que la foto quedó bien e incluso diseños que se pueden aplicar a la imagen una vez ha sido tomada.
  3. Piense en la batería. La gran mayoría de cámaras fotográficas cuenta con baterías de litio, que se recargan al conectarlas a una toma de corriente. Esto le evita al usuario estar comprando pilas desechables o alcalinas y sufrir por el desgaste natural y más acelerado de estas últimas. En este sentido, es posible adquirir una pila adicional de litio para la cámara o, si su equipo es de pilas desechables, comprar unas recargables de este tipo.
  4. También graban video. Aunque su foco principal es capturar imágenes fijas, los fabricantes han mejorado en gran medida las capacidades para grabar video de las cámara fotográficas. De ahí que muchas ahora tengan la posibilidad de registrar secuencias incluso en alta definición, que para el usuario tradicional significa una calidad suficiente para ver las imágenes fluidas y sin interrupciones. Algunas ofrecen la posibilidad de capturar en modo ‘YouTube’, que permite conectar la cámara al PC y tener el video en el formato y calidad necesarios para llevar la secuencia a este sitio con facilidad.
  5. El diseño cuenta. Pensando en las personas que tienen en cuenta aspectos estéticos de las cámaras, más allá de las características relacionadas con la toma de fotografías, los fabricantes ofrecen modelos con colores atractivos que se adaptan al gusto de cada persona. Si en el lugar que va a adquirir el equipo sólo le muestran un diseño, pregunte por más o busque en Internet las opciones disponibles.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

One Response to "Guia para comprar Camara"

  1. Tweets that mention Guia para comprar Camara -- Topsy.com 22/11/2010 10:02 am

    […] This post was mentioned on Twitter by David Jativa, Laquees Tecnologia. Laquees Tecnologia said: Guia para comprar Camara: Si está pensando en comprar una nueva cámara digital, y ya ha seguido algunas pautas b… http://bit.ly/bmQBWA […]