Les presento las pantallas flexibles

0
By David J in : Avances Tecnologicos, HDTV, Video // Nov 9 2010


La pregunta es facil, les gustaria poder doblar su televisor y llevarlo a todo lado en el bolsillo? Bueno la feria FPD International 2010 (Flat Panel Display), la más importante del mundo dedicada a las pantallas que inicia en japon ya tiene a un fabricante que está generando noticia con un producto que anunciará en ella. Se trata de Samsung, cuya división Mobile Display presentará una pantalla flexible de 4,5 pulgadas con tecnología AMOLED, de diodos orgánicos de matriz activa, que será la primera en entrar a producción en grandes cantidades, lo que se traduce en la llegada de teléfonos inteligentes y otros dispositivos con esta pantalla durante el próximo año.

La idea de producir pantallas flexibles no es nueva, y desde hace varios años ha habido prototipos y conceptos que han generado interés, pero ninguno de ellos se ha concretado en un producto ampliamente disponible para el mercado, en parte porque los intentos no han ofrecido la calidad y durabilidad esperadas, y en parte por los altos costos de producción.

La compañía reveló detalles técnicos como brillo, calidad de imagen y resolución (WVGA, de 800 por 480 píxeles) iguales o superiores a los de muchos teléfonos inteligentes actuales con pantallas no flexibles.

A diferencia de los desarrollos de pantallas flexibles previos de Samsung y otros fabricantes, esta pantalla no usa un sustrato de vidrio, sino de un material plástico que asegura la calidad de la imagen y la resolución, y hace que se pueda plegar más fácilmente. Pero el gran beneficio del uso de plástico en lugar de vidrio será, según Samsung Mobile Display, que representa un gran paso en la producción masiva de las pantallas, lo que se traducirá en la llegada al mercado de productos que las utilicen.
Sera que podremos tener nuestran pantallas en la billetera sin que se danen…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.