Buscadores de informacion en Twitter

1
By Andreina G in : Twitter // Dec 22 2010

Cada dia millones de personas actualizan en sus cuentas de Twitter mensajes, enlaces, eventos, noticias, etc…
Toda esa informacion va quedando registrada y es tanta, que si no hubiesen herramientas para buscarla, seria imposible hacerlo. Twitter dispone de su propio buscador, pero no es la unica herramienta, afortunadamente.

Aqui les presento 14 herramientas para buscar informacion por usuarios, hashtags o etiquetas que usan los usuarios, palabras clave, zonas geograficas, etc…

  1. Búsqueda de Twitter – Esto, obviamente, es la función de búsqueda del propio Twitter.  Puedes suscribirte a una búsqueda a través de RSS.
  2. TweetBeep – TweetBeep is a “Google Alerts” for Twitter TweetBeep – TweetBeep es una de las Alertas de Google para Twitte.
  3. Tweetscan – Enviará periodicamente las búsquedas a tu correo electrónico.
  4. Twist – Al igual que Google Tendencias para Twitter
  5. TwitScoop – TwitScoop es una nube de etiquetas en tiempo real de Twitter que también le permite crear gráficos basados en seguimiento de palabras clave.
  6. MicroBlogBuzz – MicroBlogBuzz sigue los enlaces más populares compartidos de  microblogging, incluyendo Twitter, Jaiku y Identica
  7. Twit(url)y – Sigue los enlaces mas populares y los muestra en forma similar a Digg.
  8. Hashtags.org – Hashtags sigue los tweets mas populares que incluyen un hashtag #. Puedes suscribirte a un hashtag individuales por medio de RSS.
  9. Twemes – Sigue los memes de Twitter.
  10. TweetGrid – TweetGrid crea en Twitter un panel de control que se actualiza en tiempo real.
  11. monitter – Monittor es un servicio de monitoreo en tiempo real basada en palabras clave que le permite ver tres columnas de la palabra clave. Puedes suscribirte a ellos por medio de RSS.
  12. ReTweetist – Sigue los retweets mas populares.
  13. Spy – Spy sigue en tiempo real las menciones de una palabra clave en Twitter, FriendFeed, Flickr, comentarios de blog, Noticias Yahoo, Blogs y Google Reader y te permite suscribirte vía RSS.
  14. TweetWheel – Encuentra cuáles de tus amigos de Twitter se conocen entre sí.

Hasta la Proxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

One Response to "Buscadores de informacion en Twitter"

  1. Tweets that mention Buscadores de informacion en Twitter -- Topsy.com 22/12/2010 5:36 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Juan M. Carvajal. Juan M. Carvajal said: Buscadores de informacion en Twitter: Cada dia millones de personas actualizan en sus cuentas de Twitter mensaje… http://bit.ly/fU3DBn […]