Conoce las impresoras del futuro

1
By Andreina G in : Avances Tecnologicos, Estilo de vida // Dec 3 2010

Si alguien te menciona la frase “las impresoras del futuro” seguramente estaras pensando, ¿pero que mas se pueden inventar? Bueno los últimos avances en este campo apuntan hacia la impresión ecológica y en tres dimensiones.
A principios del presente mes, la compañía japonesa Sanwa Newtec presentaba una nueva impresora ecológica que podría suponer el fin de los tóners de tinta y del uso de papel. Se trata de la PrePear RP-3100, que utiliza calor en lugar de tinta y donde un cabezal térmico permite “imprimir” en blanco y negro sobre un papel plastificado; pero es que encima el mencionado “papel” puede ser reutilizado hasta un millar de veces. De esta manera, no sólo se ahorra en el coste de fabricación del papel, sino que además se evita la emisión de cerca de 6 kilogramos de CO2.

Lastimosamente como todo lo que es ecologico y nuevo es tan costoso, pasara un buen tiempo hasta que se implementen en todos nuestros hogares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

One Response to "Conoce las impresoras del futuro"

  1. Tweets that mention Conoce las impresoras del futuro -- Topsy.com 03/12/2010 5:01 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Juan M. Carvajal and David Jativa, Laquees Tecnologia. Laquees Tecnologia said: Conoce las impresoras del futuro: Si alguien te menciona la frase “las impresoras del futuro” seguramente estara… http://bit.ly/efeJWW […]