Internet cerca de alcanzar los 2.000 millones de usuarios

0
By David J in : Mundo Geek // Jan 13 2011

En esta nueva década que comienza muchas personas se preguntan qué sería del mundo si no existieran los celulares y la Internet. Es verdad, la tecnología se ha convertido en una necesidad para millones de personas que cada vez se vuelven más dependientes, entre otras cosas, de dispositivos y plataformas.Redes sociales, juegos, negocios, ropa, carros, educación; en fin, prácticamente todo lo que necesita un ser humano para vivir está en la Red y cada vez se hace más necesaria su existencia. Para no ser tan pasionales, basta con revisar algunas de las cifras que alcanzó Internet durante 2010 en lo que tiene que ver con los servicios más importantes que se prestan a través de ella.

El blog Royal Pingdom (inglés), de la empresa de monitoreo de sitios web Pingdom, elaboró un reporte con los números más importantes en el que se incluye un promedio de los correos electrónicos enviados durante los 365 días, el total de sitios web nuevos creados en 2010, el número de usuarios en Internet y,también se tuvo en cuenta el total de videos subidos a YouTube, entre otros.

Quizás la cifra más destacable es la confirmación de lo que ya esperábamos: que Internet está alcanzando los 2.000 millones de usuarios. Algo que ya el sitio InternetWorldStats y otras organizaciones habían previsto desde hace algunos meses.

Sin más preámbulos, los siguientes son los números que argumentan el masivo crecimiento de Internet durante el año que acaba de pasar y, por qué no, algunos indicadores de lo que le espera a la Red para este periodo que comienza:

Sitios web y servidores.

  • 255 millones era el número de sitios web existentes a diciembre de 2010. A final de 2009 la cifra era de 234 millones.
  • Se crearon 21,4 millones de sitios.
  • El uso del servidor de sitios web Apache creció un 39,1%, el de IIS un 15,3%, nginx un 4,1%, Google GWS un 5,8% y Lighttpd un 55,7%.

En diciembre pasado Apache dominó en materia de servidores con una cuota del 59,4%, Microsoft alcanzó un 22,2%, nginx un 6,6%, Google un 5,9%, Lighttpd con un 0,5% y otros con un 5,4%.

Nombres de dominios.

  • Hasta los últimos días de 2010 había 88,8 millones de dominios .com
  • 13,2 millones de .net
  • 8,6 millones de .org
  • En comparación a 2009, el total de nuevos dominios registrados creció un 7%.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.