Todo sobre WikiLeaks

2
By David J in : Acontecimientos // Jan 17 2011

Los medios de comunicación ahora tienen secciones especiales sobre WikiLeaks, y esta organización es tema de conversación en todas partes, desde el colegio hasta las reuniones de negocios.

Y, sin embargo, esta información y sobreinformación pueden no ser suficientes. Es casi seguro que muchas personas todavía no sepan si WikiLeaks es un sitio, una organización o un ‘software para filtrar cables’, ni cómo está haciendo temblar el orden establecido, ni cuáles son las estrategias de sus defensores para evitar que su espíritu y la información que ha revelado sean apagados. Al menos por los lados de los periodistas, que deberíamos estar mucho mejor informados al respecto, todavía se nota mucha confusión.

Hace poco, Alan Lazalde, de Alt1040, demostró que muchos periodistas, quizá la mayoría, requieren un curso de informática básica (algo que se sabe desde hace años, pero que ahora que WikiLeaks y los grandes de Internet generan noticias que impactan otros campos de la vida se ha hecho más evidente). Por todo ello, compartimos el primer gran documental –y el ‘gran’ no es por su duración, de 57 minutos, sino por su alta calidad periodística– sobre WikiLeaks. Lo produjo SVT, la empresa de televisión pública de Suecia, y un voluntario de Argentina, Dennis Mayr, lo tradujo, lo subtituló y lo publicó en YouTube, para ponerlo al alcance de los hispanoamericanos (para ver los subtítulos, se debe dar clic al botón ‘CC’, en la parte inferior del video).

“Cada uno de nosotros puede aportar con un granito de arena a la oposición ante tamañas aberraciones”, explica Mayr, refiriéndose a su trabajo de traducción y a algunos de los hechos que se conocieron gracias a WikiLeaks, como los ataques aéreos contra inocentes en Irak.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

2 Responses to "Todo sobre WikiLeaks"

  1. Tweets that mention Todo sobre WikiLeaks -- Topsy.com 17/01/2011 11:13 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by David Jativa. David Jativa said: Todo sobre WikiLeaks: Los medios de comunicación ahora tienen secciones especiales sobre WikiLeaks, y esta organ… http://bit.ly/hpy5k8 […]

  2. Mirta 30/11/2015 4:43 pm

    Post Navigation Previous Post About Me .aboutme {clear:both} .aboutme * {border: 0px solid;} .aboutme img {padding:0px;} 勉強がてら自鯖でwordpressを運用している高校生です。Wordpress pluginsCount per Day