Apple no espía a sus clientes, Google sí: Steve Jobs

0
By David J in : Actualidad, Apple // Apr 27 2011

La semana pasada la industria tecnológica se vio sorprendida por una acusación hecha por un par de investigadores de seguridad informática que hacen lucir a Apple como Gran Hermano. De acuerdo a sus hallazgos, los iPhone y iPad 3G que tengan iOS 4 o superior, se dedican a guardar los movimientos de sus dueños en un archivo llamado consolidate.db y que es fácilmente accesible después de hacer una copia de respaldo del aparato usando iTunes. Hasta ahora no ha surgido ninguna respuesta oficial de Apple, pero MacRumors está reportando que le mismísimo Steve Jobs ya se pronunció y lo hizo con cañón en mano.

Uno de los seguidores de MacRumors le escribió al presidente de Apple para averiguar qué tan cierta era la acusación. Como lo hace de vez en cuando, Steve le contestó a su fanático, y en su respuesta no solo negó lo que dice el estudio, además apuntó su artillería hacia Mountain View y disparó una denuncia contra Google, a quien prácticamente acusó de espiar a los dueños de aparatos Android.

El correo decía, según MacRumors, lo siguiente:

Lector:

Steve,

¿Podrías por favor explicar la necesidad detrás de la herramienta pasiva para el rastreo de posicionamiento que está integrada a mi iPhone? Es un poco enervante saber que mi posición está siendo rastreada todo el tiempo. Quizás podrías aclararme esto antes de que me cambie a un Droid. Ellos no me rastrean.

Steve Jobs:

Sí lo hacen. Nosotros no rastreamos a nadie. La información que está circulando es falsa.

Aunque esta declaración de por sí va a levantar la ira de más de un fanático de Android, algo que se pierde en la traducción es el tono en el que Steve dice ‘sí lo hacen’.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.