Ejercito americano crea agua desde el Diesel

0
By Andreina G in : Avances Tecnologicos // Apr 23 2011

Se han preguntado en una guerra, con tanto calor que hace en los campos de batalla y solo estas rodeado de maquinas, como haces para conseguir agua? Bueno los estadounidenses recurrieron a su famoso ingenio tecnológico y desarrollaron una forma de transformar los gases de sus vehículos en agua potable.

El método fue desarrollado en el Laboratorio Nacional Oak Ridge, una instalación gubernamental dirigida por el Departamento de Energía del gobierno estadounidense. Cuando el diésel es quemado, es oxidado y produce dióxido de carbono y agua, aunque lo hace en la desagradable forma gaseosa que se ve en algunos buses de transporte público. En teoría, cada galón de diésel debería producir un galón de agua, el problema es que los residuos tóxicos que quedan después de la combustión hacen el agua intomable. Para superar este obstáculo, los científicos recurrieron a la condensación capilar.

Básicamente lo que pasa es que el gas que sale después de quemar diésel es pasado por unos tubos con poros. Gracias a la física de la acción capilar, el agua se condensa en estos poros y comienza a ser extraída para que más agua pueda condensarse. Al final, entre 65% y 85% del agua es rescatada y queda relativamente potable porque “se está condensando en estos diminutos poros y uno la está desplazando continuamente”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.