Google+…o menos…

0
By David J in : Google, Social Media // Jul 28 2011
GooglePerfiles

Google+ supera los 20 millones de usuarios en solo su etapa inicial, teniendo así un crecimiento mucho más veloz comparado con los inicios de otras redes sociales como Facebook o Twitter. El propósito de Google en esta etapa inicial es hacer pruebas y desarrollar nuevas funcionalidades con base en el feedback de los usuarios. Sin embargo, en esta etapa de pruebas se pueden presentar algunos problemas como ocurrió con la eliminación masiva de perfiles

Durante esta semana, un número indeterminado de cuentas en la nueva red fueron suspendidas por parte de Google. Si bien las causas pueden ser diversas, como lo indican los estándares de la comunidad, varios coincidieron en inconvenientes con la política de uso que obliga a sus usuarios a usar nombres reales. Para recuperar el acceso, los afectados deben enviar algún tipo de documento o enlace a alguna página web (incluso perfiles de Facebook) que compruebe su identidad.

Mientras a unos usuarios solo les han suspendido su perfil en la red social, otro han tenido peor suerte: recibieron una notificación automática avisándoles sobre el bloqueo total de su cuenta. Esto, para más de uno, puede significar la pérdida del acceso a sus correos electrónicos en Gmail, sus blogs en Blogger, estadísticas en Analytics y cualquier otro servicio que sea propiedad de Google.

Para evitar que esto te suceda o si ya eres uno de los afectados, lee en los artículos de ayuda de Google sobre los nombres, donde se explica que nombres son aceptados y cuáles no. En resumen lo que nos dice esta página es que podemos usar nuestra cuenta siempre y cuando sea para uso personal. El nombre del perfil debe corresponder con el nuestro y debemos seguir determinadas reglas, como por ejemplo no usar determinados caracteres especiales en el o correremos el riesgo de que el sistema detecte el nombre como extraño y lo elimine.

Aunque la política de Google busca evitar perfiles falsos, han fallado un poco en las técnicas para manejarlos y controlarlos, sin embargo hay que tener en cuenta que solo está en fase Beta, lo que quiere decir que probablemente mejorará en este aspecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.