Flash no funcionara en Windows 8

0
By David J in : Actualidad, Internet, Windows // Sep 16 2011

Así lo anuncio Microsoft en su blog . Flash – y cualquier otro plugin, en realidad – no será parte de Internet Explorer 10. Específicamente, en la versión de IE10 que se incluye en la interfaz Metro.

 

Correr el IE Metro style libre de plugins mejora la duración de la batería, además de la seguridad, y privacidad para los consumidores. Los plug-ins fueron importantes al inicio de la historia de la web. Pero la web ha avanzado bastante desde entonces con HTML5. Dar compatibilidad a tecnologías de plugin empeoraría la experiencia del usuario cuando navega por el Metro style UI.

La realidad hoy en día es que los websites ya están construídos rápidamente para una experiencia libre de plug-ins. Google, por ejemplo, lanzó recientemente su website de YouTube en HTML5 para teléfonos. Un post anterior sobre IE discutía cómo páginas libres de plug ins se están volviendo más comunes, y lo que los websites pueden hacer libres de plug-ins. Examinamos el uso de plug-ins alrededor en las 97,000 páginas más visitadas en todo el mundo, que incluye a bastantes páginas fuera de Estados Unidos. Más del 62% de estas páginas que utilizan Adobe Flash pueden utilizar video en HTML5 si es que no se encuentra el plug-in. Cuando se muestra publicidad en la ausencia de plug-ins, la mayorá de sitios pueden hacer algo equivalente, mostrando que este alcance es práctico y escalable.

 

Hoy en día la ausencia de Flash en un navegador o dispositivo no es tan crítica, pues websites grandes que ofrecen contenido de video (como Youtube, Vimeo, Metacafe) ofrece ya una alternativa para HTML5. Esta decisión de Microsoft, probablemente acelere aún más el proceso. Incluso Adobe, dueño de Flash, ha lanzado ya una herramienta para crear contenido “similar a Flash”, pero con HTML5, llamado Adobe Edge.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.