Camara del iPhone 4S Vs la Canon 5D

1
By David J in : Actualidad, Apple, iphone // Oct 21 2011

“Con 8 megapíxeles y óptica totalmente nueva, esta podría ser la mejor cámara en un teléfono móvil. Podría ser la única cámara que usted necesitará por siempre. Y si piensa que es increíble, espere hasta que vea sus fotos”. Esta es la introducción que hace Apple a la cámara del iPhone 4S, uno de los mayores atractivos del nuevo smartphone.

En el momento en el que se hizo la presentación del nuevo iPhone 4S, muchas de las cosas que se hablaron de la cámara parecían difíciles de pensar para un dispositivo móvil:  los ocho megapíxeles puede ser normales pero el chip A5 que permite la toma de la foto mucho más rápida, detección de hasta diez rostros y captura de tres fotos seguidas con distinta exposición, hace pensar: ¿es posible todo esto?

iPhone 4S / Canon 5d MKII Side by Side Comparison from Robino Films on Vimeo.

A quienes les gusta el video y la fotografía saben que una de las mayores innovaciones es que el lente de la cámara del iPhone 4S está conformado por cinco elementos, lo que permite que exista mejor captura en cuanto a luz y brillo se refiere, abonado esto al sensor posterior de luz.

Dicho y escrito suena muy bien, pero lo que generalmente se espera es una prueba contundente. Robino Films decidió realizar una comparación en video -mayor el reto-, entre una Canon EOS 5D Mark II, la cual es semiprofesional, de 21,1 megapíxeles, y la cámara del iPhone 4S, y los resultados son, como dice el encabezado de Apple, increíbles.

 

La prueba fue realizada teniendo en cuenta que ambas cámaras graban video en Full HD, que es 1080p a 30 cuadros por segundo, y se configuro la Canon para que el estilo fuera lo más cercano posible: lente 50 mm, ISO 160, obturación 1/60 y balance de blancos automático, todo muy similar a la opción AE / AF bloq. del iPhone 4S.

Hay dos claras diferencias entre las imágenes. La primera tiene que ver con el color, en el iPhone 4S los colores tienen una tendencia amarilla, mientras que los de Canon son mucho más blancos y brillantes. La segunda es que la imagen capturada por la Canon tiene mucho más foco o nitidez en los objetos cercanos.

Los resultados se pueden ver desde dos puntos de vista. Primero es que de todas maneras hay que tener en cuenta que es una cámara semiprofesional contra la de un smartphone. Impresiona, pero la Canon siempre dará muchas más posibilidades en el momento de la configuración del menú. Además, es evidente que la prueba se hizo con trípode y una de las cosas que afectan la calidad del video es la estabilidad: puede ser un punto a favor para el iPhone 4S por el peso, pero la Canon ha invertido más en resolver este problema.

La otra mirada es la práctica, que a muchos entusiasma y que parte del mismo punto: es una cámara de un smartphone contra una semiprofesional, la calidad de video es muy buena teniendo en cuenta el tipo de dispositivo, pero sobre todo pesa el valor. El precio aproximado de la cámara Canon es de 2.500 dólares (menos de 5 millones de pesos), mientras que el iPhone 4S de 64 GB cuesta 400 dólares (unos 800.000 pesos).

Un dato interesante que puede dar la explicación a la calidad de la cámara del iPhone 4s: según ZDNet, la cámara está manofacturada por Sony, lo que explicaría algunas cosas. Ahora resta esperar, pues a muchos nos gustaría hacer nuestras propias pruebas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

One Response to "Camara del iPhone 4S Vs la Canon 5D"

  1. Gotou 08/12/2015 10:47 am

    I’ve been looknig for a post like this forever (and a day)