Google+ soportara seudonimos

1
By David J in : Google, Social Media // Oct 25 2011


Después de semanas de polémica por la decisión de Google de no permitir el uso de seudónimos en Google+, en las últimas horas Vic Gundotra, actual presidente de producto, ha declarado en el marco de la Web 2.0 Summit que en los próximos meses implementarán “otras formas de identificación” como apodos y seudónimos.

Aunque no explicó exactamente cómo darán soporte a seudónimos, se espera que la fórmula sea similar a la que utiliza Facebook; uso obligatorio del nombre real a la hora de crear la cuenta en Google+ junto a nueva opción que permita sustituir ese nombre por un seudónimo/apodo que verá el resto de usuarios de la red social.

Además Gundotra comentó que en los próximos días los usuarios de Google Apps también podrán acceder a Google+, con lo que por un lado pondrán fin a una de las quejas más repetidas ya que muchos venían pidiendo desde el principio integración entre Google+ y Google Apps, y por el otro avanzarán en el soporte para marcas.

Ante todo esto es lógico preguntarse por qué Google ha caído en este tipo de errores básicos a la hora de lanzar ya que era obvio que la gente querría utilizar seudónimos, por mucho que ellos no argumentando lo que fuera, y los usuarios de Google Apps integración con Google+. La respuesta más lógica es que se vieron obligados a lanzar antes de lo previsto ante el continúo crecimiento de Facebook a un ritmo muy veloz. Fuera por lo que fuera lo bueno es que Google está respondiendo bastante rápido a las quejas mas repetidas y razonables de los usuarios+, algo imprescindible en general para la supervivencia de cualquier servicio de Internet y mucho más en el caso de las redes sociales.

Por cierto, si eres de los que aún no termina de verle la gracia a la red social de Google, recordarte que tienes a tu disposición la Guía de Google+ lanzada por Hipertextual recientemente en la que encontrarás artículos realizados por nuestros editores más activos en la misma gracias a los que descubrirás qué es y para qué sirve Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

One Response to "Google+ soportara seudonimos"

  1. Google+ soportara seudonimos 26/10/2011 5:33 am

    […] Via Scoop.it – 2.0, Social Media y Marketing Online Después de semanas de polémica por la decisión de Google de no permitir el uso de seudónimos en Google+, en las últimas horas Vic Gundotra, actual presidente de producto, ha declarado en el marco de la Web 2.0 Summit que en los próximos meses…Show original […]