Censura en Twitter provoca fuertes reacciones

0
By David J in : Twitter // Jan 24 2012

Si usted es usuario de Twitter probablemente se ha encontrado desde esta mañana con el hashtag #censuratwitter, producto de la reacción y el rechazo general que surgió a partir del anuncio que hizo la red social a través de su blog oficial.

A través de la publicación, Twitter asegura que debido a su expansión a nivel internacional, van a entrar a ciertos países que tienen diferentes ideas sobre los contornos de la libertad de expresión en la Red. ”A partir de hoy, tenemos la posibilidad de retener contenidos de usuarios en un país específico al tiempo que está disponible en el resto del mundo. Si se nos solicita bloquear un mensaje en un determinado país, vamos a tratar de contactar al usuario”, explicó Twitter.

Pese a que la red social dijera que se trata de un proceso transparente, las críticas y el rechazo general no dieron espera. Desde organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, medios de comunicación como Forbes y TechCrunch, hasta el colectivo de hacktivistas Anonymous, han criticado la nueva medida de la red de microblogging.

Justamente Anonymous, por medio de su cuenta en Twitter (@anonops) y con los hashtags #J28 y #TwitterBlackout convocó a una ‘huelga’ de usuarios, que consiste en que hoy, 28 de enero, ninguno publique tweets.

Sin embargo, frente a las críticas y movimientos de protesta de los usuarios en la red social, Twitter decidió suavizar sus palabras y plantear mejor su propuesta. Un portavoz de la compañía decidió desligar los cambios de la red de microblogging de la palabra censura y explicó que solo “instados por la ley retirarán un contenido de la página web, de forma concreta, y solo en el país afectado, en lugar de en todo el mundo“.

A continuación hacemos un tour por los medios y por las redes sociales de analistas y líderes de opinión que han reaccionado frente a la decisión de Twitter.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.