Facebook casi listo para la bolsa

0
By David J in : Actualidad // Jan 29 2012

La red social más popular del momento, que cuenta con más de 800 millones de usuarios de Facebook, estaría planeando presentar los documentos para su oferta pública inicial el próximo 1 de febrero según informó una fuente de la compañía a The Wall Street Journal. Facebook entraría al mercado bursátil con un valor de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

“Facebook ha conseguido un logro brillante, ¿pero 75.000-100.000 millones? Eso haría que Apple fuera barata”, aseguró Rupert Murdoch a través de su cuenta personal de Twitter.

La salida a la bolsa de la compañía de Mark Zuckerberg llegaría a representar uno de los mayores debuts en la historia bursátil de Estados Unidos, pues con este movimiento Facebook podría recaudar hasta 10.000 millones de dólares según informan fuentes cercanas a la compañía.

Si la red social lograra recaudar este monto, superaría a la salida a la bolsa de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares y valoró a la compañía en 23.000 millones de dólares.

De acuerdo con la información recogida por The Wall Street Journal, el banco Morgan Stanley podría ser el encargado de liderar el proceso, aunque el Banco Goldman Sachs también es una de las entidades más opcionadas.

Aunque se haya informado que la red social de Zuckerberg presentará los documentos ante la Comisión de la Bolsa este miércoles, según fuentes cercanas a la operación, de momento no deja de ser sólo una posibilidad, pues los directivos de la compañía también podrían optar por aplazar este movimiento un par de semanas más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Leave a Reply