“No tuvimos acuerdo comercial con Megaupload”: Taringa!

0
By David J in : Acontecimientos, Mundo Geek // Jan 27 2012

Todavía hay temor en algunos servicios para almacenar y compartir a partir de lo que pasó con Megaupload. Algunos sitios se atemorizaron y restringieron sus descargas, mientras que otros como RapidShare han sido claros en no tener temor y declarar que sus servicios son legales y que todo se encuentra en orden.

Dentro de los sitios web latinoamericanos que pueden estar en la mira, uno de los que decidió explicar sus circunstancias por medio de una publicación en su blog, fue Taringa!, que sintieron que los medios de comunicación estaban transmitiendo información equivocada y por ello decidieron dejar su posición.

“Taringa! en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial con Megaupload, son los usuarios los que deciden a que sitios web enlazar sus posts”. Este es un servicio creado en argentina que nace en 2004, la cual es definida como una comunidad en la que los usuarios en la que se puede compartir la información.

Con esta frase comienza  la declaración, explicando que por la dinámica del sitio web es imposible controlar todo el contenido que los usuarios enlazan, pues ellos no son un servicio de hospedaje de archivos, sino más usado para compartir enlaces. Pero las sospechas comenzaron cuando su nombre apareció en el informe del FBI.

“En el informe del FBI sobre el caso Megaupload, se menciona que Megaupload recibió en el periodo que va del 17 de agosto de 2010 al 16 de septiembre de 2011 desde Taringa! 72.000.000 visitas, durante este período Taringa! tuvo un total de 2.330.058.316 visitas”, con estas cifras tratan de demostrar que su relación con Megaupload no es tan grande ni genera tantas visitas.

Se declaran defensores de los derechos de autor: “Trabajamos junto a organizaciones que velan por los derechos de autor para atender en tiempo récord cualquier denuncia recibida para eliminar enlaces que violen sus derechos” y citan que su esfuerzo en Argentina está avalado por la International Intellectual Property Aliance (IIPA) en un informe (PDF) publicado el año pasado.

Concluyen diciendo: “Somos un medio que brinda a millones de personas la posibilidad de compartir, expresarse, aprender y divertirse libremente”, con lo que desean que los comentarios, que según ellos, en especial la prensa ha tenido desinformado a las personas.

¿Qué pasará con Taringa!? ¿Cerrará sus servicios como Megaupload? ¿O esta declaración funcionará para detener los rumores?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.