Nuevo malware en Android Market

1
By David J in : Android // Jan 26 2012

La popularidad de Android se ve reflejada en los 700.000 dispositivos activados al día y la gran cantidad de aplicaciones que se pueden encontrar en el Android Market, lo que ha hecho la plataforma muy atractiva para los usuarios. Pero también para algunos malintencionados y delincuentes que crean virus que afectan a varias personas.

Symantec publicó en su blog que varias aplicaciones de Android tienen un virus llamado Android.Counterclank, una versión mejorada de otro virus, el Android.Tonclank, que al ser ejecutado puede hacer varias acciones peligrosas entre ellas el robo de información.

El código del programa malicioso está insertado en cada aplicación, en un paquete llamado ‘apperhand’. Al ejecutarse la aplicación, se puede ver que también entra en acción un servicio con el mismo nombre del paquete, con lo que ya puede identificar el virus. Otra señal es que aparece el símbolo de búsqueda arriba en la pantalla de inicio del dispositivo.

Lo que preocupa a Symantec es la cifra de descargas de las aplicaciones con este malware: Android.Counterclank se ha convertido en el programa malicioso más distribuido en la plataforma hasta el momento, y la compañía publica un listado con al menos 13 aplicaciones que lo contienen.

Android.Counterclank es un troyano que tiene la misión de tomar datos que incluye información del fabricante y modifica la página de inicio del navegador. Al robar los datos, lo que los malintencionados han logrado es robar dinero desarrollando estafas con la información que han conseguido.

Este malware es un troyano que al ser instalado, recopila información personal del usuario, modifica la página de inicio del navegador web para presentar publicidad no deseada (al parecer el mayor negocio de los delincuentes es ganar dinero por la publicidad desplegada en los dispositivos).

Symantec aclara que el nivel de daño es medio, pero alerta a los usuarios que deben estar pendientes de sus descargas, pues aclaran que la propagación de este programa malicioso se debe a que los dueños de los dispositivos no ponen atención a los acuerdos de privacidad e instalan las aplicaciones sin fijarse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

One Response to "Nuevo malware en Android Market"

  1. jovely 07/05/2012 3:24 pm

    que puedo hacer para parar el robo de la información de mi celular. ayúdenme por favor..