Google+ llega a 100 millones de usuarios

0
By David J in : Google // Feb 2 2012

La competencia entre redes sociales sigue su curso. Si la noticia es la entrada de Facebook a la bolsa y lo que se espera que obtenga en ganancias, su competidora Google+ también tiene mucho para decir. La fecha para la llegada de la red social a los 100 millones de seguidores era el 25 de febrero, pero en este momento, ese número ya está superado.

Como es costumbre, el analista Paul Allen que siempre está pendiente de las cifras de Google+ anunció que para el día de ayer miércoles primero de febrero, la red social llegó a los 100,8 millones de usuarios. El presidente de Google, Larry Page presentó cifras oficiales el 19 de enero en el que habló de 90 millones en Google+, Allen alega que el crecimiento desde ese anuncio es de más de 10%.

 

Las cifras que Allen publicó en una entrada en su perfil de Google+ muestran el crecimiento. En este momento cada día se suman 750.000 nuevos usuarios y Allen proyecta que de seguir con ese crecimiento constante a final de este 2012 tendrá 345 millones de personas usando los círculos y todos los servicios de la red.

Existen varias razones a las que se podría atribuir el crecimiento, pues los cambios que tuvo la red desde el anuncio de Page están pensadas en la apertura de la red social. El primero fue permitir el uso de sobrenombres, uno de los puntos que causaban más interés en los usuarios.

 

El segundo, un poco más reciente, es la apertura de la red social para los menores de 13 años, con lo que con sus propias declaraciones, permitieron la entrada de uno de los de los segmentos más activos en Internet, pues se puede pensar en ellos como nativos digitales que quieren estar activos en Google+.

Allen es muy optimista con sus proyecciones, pues cree que la tasa de crecimiento no solo se mantendrá, sino que aumentará. Espera que para final de año llegue como mínimo a 400 millones de usuarios, lo que el analista atribuye al crecimiento que tendrá Android 4.0 o Ice Cream Sandwich.

Las cifras de usuarios entre ambas redes todavía no es comparable, pues Facebook tiene 845 millones de inscritos, pero lo que habla de la competencia es el corto tiempo en que Google+ ha conseguido sus 100 millones. http://www.laquees.com/2012/02/google-llega-a-100-millones-de-usuarios/ http://www.laquees.com/2012/02/google-llega-a-100-millones-de-usuarios/Al final son los usuarios los beneficiados pues las empresas seguirán en su plan de hacer cambios para atraerlos y al final es él quién escoge en cuál quiere estar. O en las dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.