La caida de Megaupload genera reacciones en sus rivales

0
By David J in : Internet // Feb 1 2012

La caída de Megaupload a partir de los arrestos que hizo el FBI tiene a muchos de los ‘cyberlockers’, sitios que permiten almacenar toda clase de contenidos y compartirlos con terceros, tomando diferentes posiciones y alternativas frente a lo que pueda suceder. FileSonic decidió restringir el intercambio de archivos, Rapidshare hizo una declaración pública diciendo que no había nada que temer, y el propio Megaupload ha retirado su demanda contra Universal.

 

FileSonic dice ‘no más intercambios’.

Si un usuario encuentra un enlace para descargar algo que se encuentra alojado en FileSonic, no va a poder hacerlo. En este momento en el sitio web las únicas personas que pueden descargar sus archivos son los usuarios que los subieron al servicio para uso personal. FileSonic también decidió cerrar el programa de recompensas por afiliados, que era la base para su crecimiento.

 

La compañía no se ha pronunciado al respecto, solo aparece un aviso en el comienzo de su sitio web con el anuncio, buscando de alguna manera reducir el riesgo legal que puede implicar prestar este servicio, aun con los esfuerzos que ha puesto en su lucha individual contra la piratería.

FileSonic utiliza una tecnología de huella digital con una empresa de identificación de contenido llamada Vobile con la que detecta si el material que algún usuario ha subido infringe la ley, y con ello se prohibe el intercambio.

 

RapidShare no tiene miedo.

Junto con Megaupload, RapidShere es uno de los servicios más reconocidos para el intercambio de archivos. La firma dio declaraciones a Ars Technica con una clara intención: “No estamos preocupados o asustados por el ataque”, declaró Daniel Raimer, portavoz de la empresa.

La empresa se considera como un legítimo proveedor de hosting, comparable con Dropbox o YouTube, por lo que cree que no tiene nada que temer, pues dice que está atenta siempre a cuidar los derechos de autor y no dejar pasar ningún problema de piratería.

“Actuamos de manera rígida contra la infracción del copyright. Hemos establecido un diálogo constructivo con la ley y la sociedad en los Estados Unidos y en otros países”, comenta Alexandra Zwingli, presidenta de la compañía.

 

Megaupload desiste de ir detrás de Universal.

Al principio de esta historia parecía que Megaupload tenía todas las de ganar, pues a partir de la censura que tuvo su video en YouTube, la demanda contra Universal Music se veía como algo seguro.

Rolling Stone reportó que Megaupload tomó la decisión el viernes de dejar de lado sus pretensiones legales retirando la demanda, pero sin perjuicios, lo que significa que si en algún momento la empresa quiere retomar sus declaraciones puede hacerlo. De todas manera, la compañía seguirá pidiendo explicaciones a Google sobre las razones por las cuales el video fue dado de baja de YouTube.

El temor por lo que pasó con Megaupload, aunque el FBI haya dicho que no tiene nada que ver con la retirada Ley SOPA, se expande a otras empresas de servicios para compartir archivos, y con ello se comienzan a limitar las posibilidades para los usuarios. ¿Qué alternativa para compartir archivos legales sería la ideal si los ‘cyberlockers’ pasan a mejor vida?http://www.laquees.com/2012/02/la-caida-de-megaupload-genera-reacciones-en-sus-rivales/http://www.laquees.com/2012/02/la-caida-de-megaupload-genera-reacciones-en-sus-rivales/http://www.laquees.com/2012/02/la-caida-de-megaupload-genera-reacciones-en-sus-rivales/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.