Megaupload no ha muerto

0
By David J in : Actualidad, Mundo Geek // Feb 1 2012

Sigue la historia de Megaupload tras la caída de la página por las acusaciones del FBI. Con cambios en su defensa, fue anunciado que la oficina del fiscal de distrito de Virginia en Estados Unidos solicitó a las empresas que alojan la información del servicio, que este jueves 2 de febrero borraran todos los datos.

La ‘Electronic Frontier Fundation’ es una organización encargada de defender los derechos de los usuarios en Internet, por lo que esta situación ha llamado su atención y ha decidido solicitar la información de los usuarios inocentes de Megaupload por medio de un comunicado en su sitio web.

 

Una de las preocupaciones que expresó el abogado de Megaupload, es que existe información personal como datos, fotos y documentos que no son ilegales y la información resulta ser importante para la defensa. Por esto, una de las compañías de alojamiento, Carpatia Hosting Inc. decidió darle una oportunidad a los usuarios y con ello dejar clara su posición.

“Afortunadamente, las empresas no están siguiendo el ejemplo del gobierno de disparar primero y preguntar después”, comentó Julie Samuels, abogada de EFF, en la publicación en la que dan la oportunidad a los usuarios interesados de contactarse con la fundación si desean recuperar sus documentos que tenían en Megaupload.

Existe ya una página llamada Megaretrieval en la que se encuentran también las declaraciones de Brian Winter, presidente de Carpatia, en las que deja clara su posición: “La empresa no tiene acceso a los datos de los clientes de Megaupload. Apoyamos a la EFF y sus esfuerzos para ayudar a los usuarios que almacenan elementos de forma legítimo a recuperar sus datos de Megaupload”.

Si algún usuario del caído servicio desea recuperar sus datos y cree que se ve perjudicado, puede escribir un correo electrónico en el que la EFF tratará de encontrar la mejor manera de recuperar la información. Aclaran que tratarán de ayudar y asesorar de manera legal a todos los interesados, pero aún se encuentran recopilando información.

Con esto es evidente que comienza una batalla legal por la recuperación de la información entre las autoridades norteamericanas y las organizaciones que desean defender a los usuarios.http://www.laquees.com/2012/02/megaupload-no-ha-muerto/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.