Sony tiene nuevo presidente

0
By David J in : Mundo Geek // Feb 1 2012

Kazuo “Kaz” Hirai comenzó su carrera en Sony en 1995, entrando a la división de videojuegos de la compañía, en donde obtuvo grandes logros. Foto: Tokyoship (Vía Wikimedia).

A partir del primero de abril de 2012, Sony estrenará presidente y presidente de la junta directiva, pues Kazuo Hirai, jefe de la división de PlayStation, ha sido nombrado como la cabeza de la compañía como remplazo de Howard Stringer, quien ha ocupado el cargo durante cuatro años.

Según informó Sony en un comunicado de prensa, tras su nombramiento Hirai mostró su interés en regresar a Sony a sus mejores épocas y aseguró que es necesario impulsar el crecimiento de las divisiones más fuertes de la compañía.

“El camino que debemos tomar está claro: dirigir el crecimiento de nuestros principales negocios electrónicos, tales como la imagen digital, los teléfonos inteligentes –terreno al que ingresará directamente– y los juegos; dar vuelta al negocio de la televisión y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios del negocio”, dijo.

Esto significa que Sony, que durante muchos años fue el referente en el segmento de televisores y equipos de sonido, entre otros, no hará más esfuerzos por recuperar el liderazgo perdido en esos campos frente a los grandes coreanos –aunque no abandonará estas líneas–, y se concentrará en los negocios en los que hoy es exitoso.

Hirai había dicho en noviembre que “la administración está teniendo un fuerte sentido de crisis, después de siete años de pérdidas”, lo que lo posicionó como uno de los ejecutivos que tenían clara la necesidad de un cambio.http://www.laquees.com/2012/02/sony-tiene-nuevo-presidente/http://www.laquees.com/2012/02/sony-tiene-nuevo-presidente/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.