Sony comprara el resto de Sony Ericsson

0
By David J in : Actualidad // Oct 8 2011

A la alianza de Nokia con Microsoft para producir teléfonos con el sistema operativo Windows Phone 7, la compra por parte de Google de Motorola Mobility, uno de los cinco grandes fabricantes de teléfonos móviles en el mundo, y el abandono de HP de sus dispositivos móviles, podría seguir la entrada de lleno a Sony en esta industria, si se concretan las negociaciones que Wall Street Journal está reportando.

Según este medio –reconocido por la confiabilidad de sus informes–, el gigante japonés está cerca de cerrar un acuerdo con Ericsson, su aliado en el ‘joint venture’ Sony Ericsson, en el que cada compañía tiene un 50%.

Sony Ericsson, creado en 2001 con la meta de unir las fuerzas de un gigante de la electrónica con uno de la infraestructura de telecomunicaciones, es hoy el sexto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. En sus 10 años, ha tenido algunos éxitos, como el teléfono inteligente Xperia Play y los teléfonos musicales de la línea Walkman. Pero este éxito ha sido moderado y en los últimos años la firma dejó de ser el foco de atracción, en parte por el surgimiento del iPhone. Su presidente, Bert Nordberg, hace pocos días reconoció que fue un gran error no haber tomado en serio al iPhone.

¿Qué buscaría Sony? Básicamente, integrar la fabricación de teléfonos inteligentes de Sony Ericsson con sus negocios de tablets, consolas de videojuegos móviles y computadores portátiles, para así tener un portafolio móvil más completo, sincronizar mejor el desarrollo de productos y bajar costos de producción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Compartir
 

Comments are closed.